sábado, 25 de enero de 2020

La Parapsicología



¿Qué es la parapsicología? Aunque existen diferentes definiciones, ya sea en wikipedia o de diferentes autores, cada una define a su manera. Mi definición de parapsicología es que es una cuestión de paraciencia, es decir, una ciencia que va más allá de lo habitual y que estudia los fenómenos paranormales, eso es parafísico. En ese sentido, la metafísica es similar.

Tengo una visión más completa de la parapsicología y abarco en esta rama varios fenómenos desde: mediumnidad, desarrollo psíquico, poltergeist y otros tipos de manifestaciones de entidades extrafísicas, proyección de conciencia, visión remota, curación a distancia, transcomunicación instrumental, entre otros.

Los estudiosos de la parapsicología generalmente quieren adoptar un enfoque más científico de los fenómenos que estudian y tienden a distanciarse de los temas del espiritualismo y lo oculto (que consideran superstición o folklore), pero no separo las cosas. La práctica del espiritismo, el chamanismo, el ocultismo y todos los fenómenos espirituales son los mismos que los estudiados por la parapsicología, solo los nombres y las expresiones son diferentes.

Un espíritu o fantasma, del folklore, puede tener un nombre diferente dependiendo de la línea de estudio, podemos llamarlo una entidad extrafísica, construcción energética, apariencia espectral, etc.

Un hechizo, como se lo conoce comúnmente, puede tener un nombre más técnico si tenemos imaginación, como por ejemplo: objetivo de energía intencional, evento ritual psicoenergético, etc.

La precognición puede tener un nombre técnico como: hiperestesia indirecta del pensamiento, cognición anómala, pero los nombres son solo ropa, diferentes formas de llamar al mismo fenómeno, ¿entiendes? Todos los días aparecen nuevas expresiones y términos, creados por diferentes autores.

Lo que el espiritismo llama facultades medianas, la parapsicología llama percepción extrasensorial (ESP) como: clarividencia, precognición, telepatía, retrocognición y otras.

La experiencia fuera del cuerpo (OOBE) puede ser intencional o no intencional. Cuando alguien tiene un accidente y cae en coma, a veces recuerda estar flotando en un cuerpo astral en la sala de operaciones, esa experiencia es espontánea no voluntaria, al igual que a veces en sueños: desarrollo astral. Otras veces tenemos estas experiencias de manera intencional (viaje astral, proyección de conciencia en meditación, o en rituales mágicos o éxtasis).

Lo que sabemos por aura, todavía se puede llamar: campo biofotónico, por ejemplo.

Algunas facultades bien conocidas, como la psicoquinesis (acción de la mente sobre la materia), creo que son reales, pero a veces estas facultades se han sobrevalorado o exagerado, los efectos no siempre son sorprendentes como en las películas de Hollywood. En otras palabras, creo que a veces los efectos son en una microescala (micro PK) en lugar de una macroescala. A veces, la psicoquinesis puede ocurrir espontáneamente, sin que el individuo la controle o se dé cuenta (por ejemplo, un cajón que se cae, un vidrio que se quiebra, un anillo o una llave en su mano desaparecen, etc.), pero sin gran impacto o efecto sorprendente a gran escala, mutantes de Marvel no existe en la vida real.

En los días actuales, la física cuántica misma también estudia las propiedades no locales de la conciencia humana y el cerebro holográfico, la ciencia y la espiritualidad están creando puentes de unidad.

Fenómenos como la curación remota (Reiki, curación y otros) o hechizos son siempre formas de dirigir la energía hacia otra persona distante, ya sea para bien o para mal, la parapsicología define estas operaciones como bio-Pk o DMILS (interacción directa de Sistemas de vida, es decir, interacción directa de la mente con los sistemas vivos).


Sílvio Guerrinha


Versão Portuguesa
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...





Hostinger

Recent Posts

Mi lista de blogs

Vivendo na Matrix

Realidade Oculta

Contacto-parcerias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *