sábado, 25 de enero de 2020

El Universo puede ser Consciente
















Algunos científicos, poco a poco, admiten que el Universo puede ser consciente o tener protoconciencia.

Este concepto puede llamarse panpsiquismo.

Gregory Matloff (físico y profesor del Colegio de Tecnología de Nueva York) en un artículo admitió que los humanos pueden ser similares al Universo en sustancia y conciencia.

Matloff cree que el panpsiquismo podría explicar la materia oscura (que constituye el 95% del universo).

Está probando esta tesis a través de la discontinuidad de Parenago, una característica extraña de la rotación de estrellas en la Vía Láctea. Algunas estrellas se mueven más rápido utilizando lo que parecen ser chorros unidireccionales "conscientes".

El físico teórico Bernard Haisch, en 2006, sugirió que la conciencia se produce y transmite a través del vacío cuántico o espacio vacío. Cualquier sistema que sea suficientemente complejo y cree un cierto nivel de energía puede generar o transmitir conciencia.

Otro defensor del panpsiquismo es Christof Koch, del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro.

"La única teoría dominante que tenemos de la conciencia dice que está asociada con la complejidad: la capacidad de un sistema para actuar en su propio estado y determinar su propio destino", argumenta Koch. “La teoría establece que podría reducirse a sistemas muy simples. En principio, algunos sistemas puramente físicos que no son biológicos u orgánicos también pueden ser conscientes. "

Algunos físicos y neurocientíficos prominentes creen que todo el universo participa en la conciencia (panpsiquismo).

Fuentes: Mind Matters / NBC News


Nota sobre panpsiquismo:

Del griego pan, "todos" + psykhé, "alma" + ismo. La doctrina del siglo XVIII especialmente señalada por Leibniz, quien argumenta que toda la materia, por pequeña que sea, está dotada de conciencia individual.

David Chalmers propuso el concepto de "panprotopsiquismo", en el que los objetos solo tienen una "protoconciencia" y esto podría convertirse en una forma más completa de conciencia cuando estos objetos se combinan.

En este caso, la conciencia (se formaría colectivamente) también por estrellas, estrellas, galaxias, nebulosas y mundos habitados en todo el Universo.


Versão Portuguesa


Sílvio Guerrinha
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...





Hostinger

Recent Posts

Mi lista de blogs

Vivendo na Matrix

Realidade Oculta

Contacto-parcerias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *