sábado, 25 de enero de 2020

Introducción al Espiritismo




















Cuando tenía 17 años conocí el Espiritismo codificado por Allan Kardec, cuando leí "El libro de los espíritus" me gustó porque aclaraba varias preguntas.

Más tarde leí "El libro de los médiums" de Allan Kardec, lo recomiendo, porque es muy bueno, si quieres saber un poco más sobre la doctrina espiritista puedes leer "El cielo y el infierno" o: "¿Qué es el espiritismo" (Allan Kardec).

El espiritismo moderno, también conocido como kardecismo o espiritismo kardecista es una doctrina filosófica y espiritual codificada por el francés Léon Denizard Rivail a mediados de 1857, más conocido por el seudónimo de Allan Kardec.















Inicialmente (en 1855) asistió a sesiones espiritistas (fenómenos de mesas de conversación, mesas flotantes), incorporación y mediumnidad. Más tarde publicó trabajos titulados "Codificación Espiritista" donde mencionó su investigación, también recibió instrucciones (mensajes) de un espíritu guía.

El espiritismo se volvió un poco más intelectual, es decir, se mantuvo en el estudio de los fenómenos, con su propia y más científica terminología, conferencias y clarificación de varios temas, mientras que el espiritismo más antiguo y conmovedor (umbanda, candomblé, chamanismo) está dedicado a la práctica más ritual e incorporación de energías y entidades, al menos eso es lo que entiendo.

Según el Consejo Espiritista Internacional, el espiritismo está representado en 36 países de todo el mundo, y está más extendido en Brasil, donde tiene alrededor de 3,8 millones de seguidores, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). , y más de 30 millones de seguidores.

Similar al sincretismo en Umbanda (asociando Orixás a los santos católicos) El espiritismo para ser mejor entendido o aceptado, incorporó las enseñanzas del cristianismo, difundió muchos mensajes de Jesús, defendió el monoteísmo, entre otras cosas.

Pero también adoptan conceptos de budismo (reencarnación, chakras, aura, karma).

Y hay un pequeño parecido con Reiki, ya que hacen pases magnéticos y terapia de fluidos, aunque los procesos pueden ser diferentes (entidades de guía espiritual que envían energía a través del medio o procesos similares) se trata de curación de energía.

Lo que aprendí sobre la doctrina espiritista (en un centro federado, vale la pena enfatizar) es que aclara muchas preguntas, nos ayuda a mejorar como ser humano y a comprender mejor nuestras facultades mediáticas, promueve la humildad (dicen que todos tenemos la medianía y nadie es especial, o mejor que nadie, por ser un médium).

No juzgan, siempre tuve la libertad de asistir cuando quisiera, o quedarme durante meses sin aparecer, por ejemplo, nadie me obligó a ir (como lo hacen ciertas iglesias) ni me juzgaron si me gustaba leer libros esotéricos u otras enseñanzas.

Estos fueron algunos de los puntos positivos que destaco.

También me gusta leer sobre espiritismo o espiritismo esotérico, incluido el que promueve canales espirituales de Ramatis, Kryon, Bashar, seres de la confederación intergaláctica, Maestros Ascendidos (Teosofía, Hermetismo) entre más.

Cualquier cosa que sirva para elevar nuestro espíritu es buena.

Esta no fue una introducción muy larga, habría mucho más que decir, sin embargo, el objetivo era dar a conocer un poco de espiritismo.


Comparto algunas frases del "Libro de los espíritus":

«No te preocupes por la oposición; cualquier cosa que hagas en tu contra se convertirá a tu favor y tus mayores adversarios, de mala gana, servirán a tu causa.

"Al dejar que la vida futura esté velada por la duda, el hombre comprenderá mejor que, a través del presente, se le da la oportunidad de preparar el futuro".

«El libre albedrío es la capacidad de elegir tomar decisiones por su propia voluntad. “Debido a que tienes la libertad de pensar, tienes que actuar. Sin el libre albedrío el hombre sería una máquina »

«¿Dónde puedes encontrar pruebas de la existencia de Dios? En un axioma que aplicas a tus ciencias: no hay efecto sin una causa. Busca la causa de todo lo que no sea obra del hombre y tu razón te responderá ».

«El hombre sabio, para ser feliz, mira por debajo de sí mismo y nunca por encima, excepto para elevar su alma al infinito».



Sílvio Guerrinha


Versão Portuguesa
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...





Hostinger

Recent Posts

Mi lista de blogs

Vivendo na Matrix

Realidade Oculta

Contacto-parcerias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *