sábado, 25 de enero de 2020

Espiritualidad Kemética

















Kemet era el nombre del antiguo Egipto (Kemet significaba tierra negra, o tierra negra del Nilo), por lo que derivados del término como Kemético, Kemética, Kemeticismo, son temas relacionados con el renacimiento de la cultura egípcia.

Gran parte de la espiritualidad moderna que conocemos solo está inspirada en las enseñanzas egípcias de hace miles de años, pero con una nueva terminología.

El kemetismo se desarrolló en la década de 1970, con el surgimiento del neopaganismo en los Estados Unidos.

Algunos europeos solían viajar a Egipto (ejemplos Helena Blavatsky, Aleister Crowley) y luego, con el conocimiento que trajeron, lo adaptaron y crearon sus propias doctrinas (Aleister Crowley creó Thelema y se unió a la Orden Golden Dawn, Blavatsky creó la Sociedad Teosófica) .

La tarología, el yoga egípcio (Smai Tawi), la astrología también nacieron en Kemet, también existió la curación energética (curación de Sekhm, SKHM o Seichem), el japonés Mikao Usui probablemente creó el reiki inspirado en esto cuando tenía iluminación en la montaña.















La masonería y la Orden Rosacruz adaptaron su conocimiento del antiguo Egipto.

Varios dioses romanos y griegos fueron inspirados por los dioses egípcios.

El árbol de la vida en Kabbalah también se inspiró en el esquema del árbol egípcio de Kaballah.















La alquimia del antiguo Kemet era Alkhemi, el hermetismo deriva de los Tothings (que los griegos llamaron Hermes Trimegisto, el tres veces grandioso).

Al final de cada oración se dice Amen, esta es una adaptación de la palabra Amen-Ra (aspecto oculto del dios RA) y la postura de las manos unidas en honor de RA.


Algunos dichos antiguos encontrados en los templos de Luxor:

«Lo que estás haciendo no importa, sino lo que aprendiste de lo que estabas haciendo»

«El cuerpo es el templo de Dios. Por eso se dice que te conoces a ti mismo ».

(Nota: en el antiguo Kemet no existía el concepto de un solo Dios, pero veían al colectivo de todos los dioses y diosas como parte de un Todo divino: Ntru = Neteru).

«El conocimiento proviene de dentro, el Maestro solo proporciona las claves ...»

El conocimiento surge por grados ...

«Te liberarás cuando aprendas a ser neutral y sigas las instrucciones de tu corazón, sin dejar que las cosas te molesten. Ese es el camino de Maat.

«La expansión de la conciencia no depende de la voluntad del intelecto o de sus posibilidades, sino de la intensidad de la búsqueda interior».

"Todos encuentran su lugar en el mundo, lo esencial es tener un punto fijo desde el cual analizar su realidad en el Ahora y el Entonces".

«Cada semilla reacciona a la luz, solo el tipo de color difiere ... La planta revela lo que contiene la semilla».

Este es un mensaje codificado, cada color del espectro de luz tiene una frecuencia determinada, por ejemplo, rojo, verde, amarillo, tienen diferentes frecuencias.

Cada fruto tiene un color específico, que simboliza la frecuencia de luz que recibió la semilla durante el crecimiento hasta que se originaron las plantas y los frutos.

Cada color tiene su aplicación terapéutica, así como el fruto de ese color tendrá las mismas propiedades terapéuticas.


Sílvio Guerrinha


Versão Portuguesa
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...





Hostinger

Recent Posts

Mi lista de blogs

Vivendo na Matrix

Realidade Oculta

Contacto-parcerias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *