sábado, 25 de enero de 2020

Flujo oscuro en el Universo


















Los científicos en el Centro de Vuelo Espacial Goddard (en la NASA), liderado por Alexander Kashlinsky, encontraron algo inmensamente masivo más allá de las fronteras de nuestro universo observable (solo podemos ver el 4% del Universo, el resto es para nosotros, energía oscura).

No podemos ver qué es esta fuerza masiva, pero sabemos que está allí, porque esa "cosa" está absorbiendo partes del universo en sí misma.

En el diagrama del cielo que hizo la NASA, las áreas coloreadas están siendo absorbidas por algo tan lejano que no podemos ver y tan poderoso que no entendemos. Los científicos llamaron a esta fuerza de flujo oscuro, parecía el nombre más apropiado.

Entonces, ¿qué es este flujo oscuro?

Es un fenómeno astronómico que puede indicar la existencia de universos paralelos. Alexander Kashlinsky, astrofísico de la NASA, observó que un grupo de galaxias se mueve entre las constelaciones de Sagitario e Hidra. Según él, el Universo tiene un límite de expansión, que está a 45 mil millones de años luz de la Tierra, y esa frontera puede ser una interfaz con otro universo.

























Fuente: NASA.


¿Podría ser esta la evidencia de que el Universo es una proyección holográfica?

La teoría del Universo como holograma fue propuesta por el físico Juan Maldacena, en 1997, y recientemente fue confirmada por modelos matemáticos desarrollados por investigadores japoneses.

Con el título «Teoría de respaldo de simulaciones de que el universo es un holograma» , el artículo de la revista «Nature» revela que ahora el modelo holográfico puede ser correcto.

Juan Maldacena sugirió que el universo existe en nueve dimensiones del espacio y una del tiempo.

Según la teoría, la gravedad del universo deriva de cuerdas vibrantes delgadas, que serían secuencias del holograma de eventos que ocurren en un universo simple y plano.

El principio holográfico establece que, como en un chip de seguridad de tarjeta de crédito, hay una superficie bidimensional que contiene toda la información necesaria para describir un objeto tridimensional, en este caso sería nuestro universo como ejemplo.

El principio establece que los datos que contienen una descripción de un volumen de espacio, como un hombre o un cometa, pueden estar contenidos en una región aplanada, que sería la versión "real" del universo.

Este universo "real" almacena objetos como "memoria" o un fragmento de datos, en lugar de un objeto físico de existencia. En otras palabras, todo lo que vemos a nuestro alrededor es una mera proyección.



Sílvio Guerrinha


Versão Portuguesa
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...





Hostinger

Recent Posts

Mi lista de blogs

Vivendo na Matrix

Realidade Oculta

Contacto-parcerias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *