sábado, 25 de enero de 2020

El Universo puede ser hecho de Información



















¿De qué está hecho el universo? Materia?

Materia oscura, energía, vibraciones?

Según el físico Vlatko Vedral, nuestro universo está compuesto de información.

De acuerdo con esto, si dividimos el universo en partes cada vez más pequeñas, lo que quedaría al final serían bits. Sí, esos bits de información similares a los de la computadora.

Un bit es la información más pequeña, representa la distinción entre dos posibilidades binarias (sí o no, verdadero o falso, cero o uno, y así sucesivamente).

La palabra bit, en inglés, se refiere a la unidad de almacenamiento de información física de su computadora, un bit es registrado por un pequeño imán en uno de los polos de su unidad de memoria. En esta pequeña escala, el universo estaría controlado por las leyes de la física cuántica.

Las supercomputadoras cuánticas que pueden leer qbits, es decir, bits cuánticos, pueden comprender la información utilizando leyes cuánticas.

Es decir, mientras que un bit puede decir sí o no, un qbit puede decir sí y no al mismo tiempo. Es por eso que las computadoras cuánticas pueden resolver problemas que las computadoras normales no entienden.

En su libro, Vlatko argumenta que deberíamos ver el universo como una gran computadora cuántica. Puede parecer algo del más allá, pero tiene bases científicas para afirmarlo.

La física muestra que los electrones pueden almacenar bits de información. Entonces, los científicos ahora se están centrando en tratar de descubrir cómo el universo traduce esta información registrada a una escala tan pequeña.

Fuentes: Space.com y Big Think.

Otra curiosidad; El físico teórico James Gates jr (de la Universidad de Maryland), que estudia la teoría de las supercuerdas, encontró en las ecuaciones una especie de códigos de corrección de errores en el espacio-tiempo.



Los denominó códigos Adinkra.












Sílvio Guerrinha



Versão Portuguesa
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

translate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

...





Hostinger

Recent Posts

Mi lista de blogs

Vivendo na Matrix

Realidade Oculta

Contacto-parcerias

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *