En 1991, en España-Vallecas (pueblo de Madrid), se produjo un caso de posesión sobrenatural que provocó la muerte de Estefânia Gutierrez Lazaro.
Lo más intrigante en este caso fue el testimonio de dos policías, en su informe estaba escrito los fenómenos paranormales que observaron en la casa.
Dos semanas antes, Estefânia (18 años) había hecho una sesión con amigos con la tabla Ouija y la copa de cristal se rompió misteriosamente, luego de eso comenzó a tener síntomas extraños, convulsiones, sin motivo aparente. Una vez los amigos vieron una pequeña niebla negra acercarse al rostro de Estefânia y entrar por su nariz. Días después entró en catalepsia (no podía moverse ni hablar).
Nunca se recuperó, y murió en agosto de 1991.
La autopsia concluyó que murió de muerte súbita, insuficiencia de órganos como el corazón y los pulmones.
Pero esto no paró aquí, los padres escucharon extrañas voces en la noche llamando "mamá, mamá", algunos objetos en su habitación y las sábanas cayeron al piso (incluso con la habitación cerrada y sin corrientes de aire, sin explicaciones plausibles).
A veces escuchaban una risa maligna en el pasillo (pero no sonaba como la voz de Estefânia, sonaba como la voz de una anciana).
A veces las puertas de la casa se cerraban con fuerza, una vez que un marco con la foto de Estefânia comenzaba a arder espontáneamente, incluso los padres lo fotografiaban.
Los vecinos dicen que a veces veían una "figura oscura" a través de la ventana, en la habitación de Estefânia.
Los fenómenos poltergeist siguieron aumentando, tanto que en noviembre de 1992 el inspector de policía José Negri fue llamado a la casa a las 2:40 am.
Era el inspector Negri, dos policías más y un oficial José Pedro. Ellos mismos presenciaron ruidos extraños en la casa, golpes sólidos en la pared, esto quedó registrado en el informe.
«Estábamos con la familia, podíamos oír y ver cómo se abría y cerraba una puerta de armario perfectamente cerrada. Revisamos la puerta. Ella se movió de una manera antinatural. Momentos después, vimos cómo un mantel de una mesa de teléfono se convertía en una mancha de una sustancia pardusca, que el Inspector identificó como “como una sustancia pegajosa”. Cuando revisamos las habitaciones de la casa, vimos cómo un crucifijo de madera volteó y se arrancó el escudo de metal. Una de las hijas de la pareja colocó la cruz detrás de la puerta en un poster. Luego, en el mismo momento, aparecieron tres "marcas de uñas, arañazos en el poster"
Los agentes salieron de la casa, un poco asustados, y no pudieron hacer nada al respecto.
La Familia juzgó a exorcistas, sacerdotes, chamanes, no pudieron eliminar ese mal, tuvieron que vender la casa e irse.
Este fue uno de los casos más interesantes e inexplicables, documentado, ya que hubo testigos neutrales (la policía) que dieron fe de la veracidad de los fenómenos, y quedó registrado en un informe.
Años después (en 2017), Netflix compró los derechos de la película española "Verónica" de Paco Breve, basada en este caso real de Estefânia. En Brasil y otros países ha tenido diferentes títulos como "La posesión de Verónica".
Una mañana de enero de 1981, el fotógrafo mexicano Carlos Díaz se detuvo en un estacionamiento desierto en el Parque Ajusco, cerca de la Ciudad de México. Trabajaba para una revista y se reunió con un periodista que aún no había llegado.
Díaz estaba sentado en el auto, preparando su cámara para el trabajo que tenía por delante. Aunque era temprano en la mañana, el aire estaba cargado de una humedad que hacía incómodo incluso quedarse quieto. Impaciente, Díaz comenzó a mirar su reloj.
De repente, su atención fue atraída por un extraño brillo amarillo que venía del valle debajo de él. Al principio pensó que era un incendio forestal, pero un momento después, la fuente de luz resultó ser un gran OVNI naranja y ovalado, flotando lentamente a unos 30 metros de su automóvil.
Incapaz de creer lo que veía, Díaz rápidamente tomó la cámara. Con él en el volante, comenzó a disparar frenéticamente. Entonces, sin previo aviso, todo el coche empezó a temblar violentamente.
Díaz salió del vehículo y tomó dos fotografías más antes de que el barco volara verticalmente hacia el cielo, dejando a Díaz en estado de shock. Este encuentro marcó el inicio de lo que se convertiría en uno de los casos de contactos más fascinantes y antiguos de la historia de la ufología.
Mientras deambulaba por la vegetación, Díaz fue nuevamente alertado de la presencia de un OVNI por un resplandor naranja, que solo pudo ver vagamente a través de la niebla y la lluvia que había saturado el bosque en el Parque Ajusco. Al escalar las paredes del valle, pudo posicionarse a 45 metros del objeto. Díaz observó cómo la nave flotaba sobre él, emitiendo una luz naranja brillante.
Tenía, dijo, en forma de cúpula con un anillo liso en el centro. Este, dijo Díaz, estaba cubierto con una serie de medias esferas, cada una de aproximadamente un metro de diámetro. Agachado detrás de unas rocas, Díaz pensó que sus acciones pasaban desapercibidas, pero mientras continuaba mirando el barco, sintió que alguien le agarraba el hombro por detrás.
Díaz se desmayó de inmediato, y cuando se despertó, estaba oscuro y el ovni se había ido. Se sorprendió al descubrir que, a pesar de la fuerte lluvia, su ropa estaba completamente seca. En ese momento, supo que le había pasado algo extraño. Cuando regresó al auto, Díaz notó otro auto estacionado frente a él.
En ese momento, dijo Díaz, una entidad humanoide con cabello rubio se le acercó y le dijo que si quería saber más sobre lo que acababa de experimentar, debía regresar al mismo lugar al mediodía del día siguiente. Al parecer, cuando Díaz regresó al día siguiente, descubrió la misma entidad sentada en el césped.
Díaz afirmó que el ser se volvió hacia él y le explicó que fue él quien le agarró el hombro el día anterior. Antes de partir, el ser también le dijo a Díaz que había venido del interior del barco y que Díaz recuperaría gradualmente la memoria de lo sucedido mientras estaba inconsciente. Ciertamente, en los próximos meses, la memoria de Díaz volvió, pieza por pieza.
Según su relato, recordó que el barco flotaba directamente sobre su cabeza. Al intentar tocar el barco, su mano pareció atravesar la luz amarilla y pareció fusionarse con ella. Lo siguiente que recordó fue ver el barco estacionado en una plataforma dentro de una cueva gigante.
Díaz se asombró al recordar lo que había visto dentro: "Estaba lleno de estalagmitas, algunas de las cuales estaban esculpidas en lo que parecían esculturas mayas", dijo.
"Vi a muchas personas en la cueva, algunas de las cuales me saludaron y, en estado de shock, yo les devolví el saludo".
Aparentemente, el ser que Díaz encontró en el parque lo llevó a una cueva más pequeña que contenía siete huevos brillantes en forma de orbe, uno de los cuales fue invitado a entrar. Al entrar, Díaz inicialmente vio solo la luz amarilla.
Pero luego se encontró rodeado por la imagen de un bosque.
"Podía ver todos los detalles del bosque como si estuviera caminando por él", dijo Díaz. No podía tocar nada, pero podía sentir la temperatura y la humedad. "Podía ver y experimentar todo, pero no estaba físicamente allí".
Su guía luego le dijo que los orbes también eran un sistema para almacenar información y que se le transmitían ciertos datos. Luego, Díaz fue devuelto al parque.
CONTACTO CONTINUO:
Según Díaz, este fue solo el primero de una serie de contactos con los mismos seres, que continuaron después. Desde 1981, Díaz ha manifestado que su experiencia dentro de las órbitas le ha permitido "viajar" a diferentes regiones del ecosistema de la Tierra - bosque, desierto, selva, costa e incluso zonas del Ártico - con su contacto extraterrestre.
A través de este contacto, Díaz afirma haber sido imbuido de la conciencia de la interconexión de toda la vida y la necesidad de preservar nuestro medio ambiente.
Para muchos ufólogos, especialmente aquellos a los que les han "quemado los dedos" supuestos contactado antes, estas afirmaciones pueden parecer inverosímiles. Sin embargo, muchos investigadores ven a Díaz como una fuente altamente confiable, no solo por el sólido cuerpo de evidencia fotográfica que ha reunido para respaldar sus afirmaciones.
Los ufólogos de todo el mundo dicen que las fotografías se encuentran entre las más impresionantes y originales de la ufología.
Jaime Maussan, un ufólogo mexicano, llevó las fotos a Jim Dilettoso, un experto en procesamiento de imágenes de Village Labs en Tucson, Arizona, quien concluyó que eran genuinas. Después de asegurarse de que no estaba tratando con un estafador, Maussan visitó a Díaz en su casa en Tepoztlán, México. Allí, habló con varios otros testigos que afirmaron haber visto exactamente el mismo tipo de ovni.
La aparente credibilidad del caso de Díaz también atrajo a los investigadores de ovnis de más lejos, quienes intentaron recopilar información sobre la agenda alienígena de las acusaciones de contacto de Díaz. El autor alemán Michael Hesemann, que entrevistó a Díaz por primera vez en junio de 1994, está convencido de la credibilidad de su historia.
El análisis experto de las fotos ovni de Carlos Díaz fue extremadamente completo. El ufólogo mexicano Jaime Maussan entregó al profesor Víctor Quesada del Instituto Politécnico de la Universidad de México los negativos originales para su examen.
Quesada dijo: 'Nos sorprendió descubrir que el espectro de luz del objeto era diferente a todo lo que hemos visto, rompía todos los parámetros anteriores y no se correspondía con nada en nuestras bases de datos. La luz era extraordinariamente intensa. No hubo evidencia de superposición o fraude. Estimamos que el objeto tiene entre 30 y 50 metros de diámetro. "Curiosamente, las fotos también fueron analizadas por el Dr. Robert Nathan en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California. Nathan, un notorio escéptico de los ovnis, dijo que no pudo encontrar ninguna evidencia de una estafa.
Ciertamente, para muchos que han examinado las tres imágenes, la primera foto es la más impresionante. En él, el barco de color naranja brillante se puede ver a través del parabrisas del automóvil, y la luz del objeto se refleja tanto en el capó del automóvil como en la rejilla protectora de metal al lado de la carretera. Estos, en particular, son detalles que los expertos dicen que son extremadamente difíciles de falsificar.
También hay un video del OVNI.
Tenga en cuenta que, en ese momento, no existían Photoshop o software de montaje de video como existen en la actualidad, para falsificar este tipo de ovnis.
¿Alguna vez has oído
hablar de la gente Sombra? Prefiero el término "figuras"
porque en realidad no son personas, son entidades extrafísicas.
Estas entidades pasan tan
rápido, en milisegundos de fracciones de segundo, que nuestros ojos solo pueden
captar una forma. No significa que el aspecto de la entidad sea así o incluso
una "sombra oscura", tenga en cuenta que vemos una fracción muy
limitada del espectro de luz. Las entidades extradimensionales pueden tener
otro aspecto, pero nuestra visión humana en esta tercera dimensión solo puede
verlas en forma de "Figuras", ¿entiendes?
Origen:
Tales entidades
extrafísicas pueden tener varios orígenes, pueden ser espíritus, pueden ser
seres extradimensionales, seres de realidades paralelas por tanto, o
extraterrestres (que también pueden proyectar su cuerpo etéreo). También pueden
ser el espíritu de un ser querido que intenta comunicarse.
¿Son negativos?
No necesariamente,
algunas entidades solo pueden estar estudiándonos aquí, el hecho de que se
parezcan a una “sombra” no quiere decir que sean negativas, nuestra percepción
es que las ve así, en una fracción de milisegundo, el aspecto real no lo sabemos
con certeza. Existen entidades negativas y positivas, como los humanos, es
decir: entidades maliciosas y las hay bien intencionadas. Puedes reconocerlos
por tu intuición, la sensación de malestar indica que estás sintiendo
vibraciones negativas (por lo que la entidad será negativa).
Si no siente nada
especial, la entidad simplemente está de paso, sin malas intenciones.
Algunos escépticos
señalan las teorías de que: tales figuras son alucinaciones de la mente,
causadas por la falta de sueño. Pero esta teoría no siempre se mantiene. Aviso:
Muchas personas vieron formas durante el día, cuando estaban despiertas (no era
de noche ni cuando tenían sueño) era durante el día. Los animales de estimación también tienden a reaccionar de manera extraña (particularmente los gatos). Los
gatos pueden ver otras entidades, su visión es más amplia en relación al
espectro de luz, vienen otras frecuencias. Sienten variaciones en el campo
energético.
¿Que hacer?
Trate de mantener la
calma, ya que las entidades sienten sus vibraciones, como el miedo y la
inseguridad.
Di una oración, enciende
incienso de mirra o jazmín, fuma la habitación (las prácticas esotéricas lo
hacen, porque tu sensación de seguridad aumenta, tu vibración personal
aumenta). Y cuando la entidad siente que nuestra vibración personal se eleva
(nuestro aura cambia) se aleja. A veces he visto formas oscuras, una de las
cosas que hice fue enviar comandos mentales preguntando "¿Qué estás
haciendo aquí, cuál es tu intención?". O “Este es mi espacio personal, te
pido que te vayas”. Y funcionó.
El mero hecho de que la
entidad advierta que somos una mente despierta y notamos su presencia, es
suficiente para que se vaya.
Si quieres puedes
compartir tu historia personal en los comentarios de este blog.